Curiosidades y otros datos del Sorteo Extraordinario de Navidad de la ONCE

Descubre datos curiosos sobre el Extra de Navidad, sus premios y los números que repartieron millones en premios a lo largo de los últimos años.

¡Que no te los cuenten! Participa y por solo 10 € podrás ganar hasta 400.000 €.

Origen y primer Sorteo Extraordinario de Navidad

Origen del Sorteo

La lotería de Navidad de la ONCE tuvo su origen coincidiendo con la celebración de un día muy especial. ¡Nos referimos a la festividad de Santa Lucía! Y ahora te estarás preguntando, ¿por qué motivo?

¿Qué relación tiene Santa Lucía con el Extra de Navidad de JuegosONCE?

Santa Lucía es nada más y nada menos que la patrona de los ciegos. Santa Lucía de Siracusa, también conocida como la patrona de la vista. Ahora ya sabes de dónde viene el popular dicho «¡Que Santa Lucía te conserve la vista!»

¿En qué año se celebro el primer sorteo Extra de Navidad de JuegosONCE?

Para todo hay un comienzo, y el gran estreno del Cupón Extra de Navidad de la ONCE en nuestro país fue en la década de los años 80. Concretamente, el primer sorteo de nuestra lotería de Navidad fue el 13 de diciembre de 1981. ¡Coincidiendo con la celebración de Santa Lucía, a la que ya conoces!

¿Cuándo cambió la fecha de celebración de nuestra lotería de Navidad?

Tras el primer sorteo, el Cupón de Navidad empezó a jugarse el 1 de enero. Y en el año 1986 se celebró el último de estos sorteos extraordinarios enmarcados en fechas navideñas. Desde entonces y hasta 2014, la ONCE no pudo celebrar el sorteo extraordinario de Navidad entre el 15 de noviembre y el 15 de enero.

El Cupón Extra de Navidad hasta el presente

Al igual que para todo hay un comienzo, también hay un final. ¡Y el del cupón de Navidad está lejos de suceder! Tras el sorteo del año 1986, el 1 de enero de 2014 se jugó nuevamente el cupón de Navidad de la ONCE. ¡El primer sorteo extraordinario en fechas navideñas de esta nueva etapa! Tras una petición largamente solicitada por la ONCE. Desde entonces, JuegosONCE celebra puntualmente su Cupón Extra de Navidad el primer día de cada año. ¿Jugamos?

¿Cuál ha sido la ciudad más premiada en un único Sorteo Extraordinario de Navidad?

La ciudad que ha recibido la mayor cuantía en euros con el Cupón Extra de Navidad ha sido Moguer, en la provincia de Huelva, en 2019. ¡Nada más y nada menos que 75 cupones premiados con 400.000 cada uno. Y hay más: otro dato muy curioso sobre el Extra de Navidad referente a Moguer.

¿Cuál ha sido el número más bajo premiado en el Cupón Extra de Navidad?

¿Lo has adivinado? La respuesta es la misma… ¡Moguer, en Huelva! * En 2019, el número agraciado con el primer premio del Extra de Navidad fue el *01850. Otro hecho que hace muy especial a esta localidad andaluza, que lo es también por su designación como Bien de Interés Cultural, por ser cuna del poeta Juan Ramón Jimenez, Premio Nobel de Literatura, y por formar parte del parque nacional y natural de Doñana, patrimonio de la Humanidad.

¿Y el número más alto premiado en el Sorteo Extra de Navidad de la ONCE?

Al otro extremo del cupón premiado de Moguer, pero también una ciudad andaluza. Campillo, en la provincia de Málaga, fue agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la ONCE en el año 2014, correspondiente al cupón 98823, el más alto desde dicho año hasta 2021.

¿Cuál ha sido la terminación más premiada en el Extra de Navidad?

A día de hoy, dos números comparten la categoría de ser las terminaciones más premiadas en el Sorteo Extraordinario de Navidad: el 3 y el 7. Ambas han sido premiadas hasta en 5 ocasiones para los tres mayores premios.

¿Cuál ha sido la terminación que menos veces ha sido premiada en el Sorteo Extraordinario de Navidad?

La terminación que menos premios ha recibido es el número 4. A día de hoy, ningún cupón terminado en 4 ha sido galardonado entre los tres mayores premios del Sorteo Extra de Navidad. ¿Cambiará la suerte del 4 el próximo sorteo? ¡Participa en el Cupón Extra de Navidad y descúbrelo!

Ventajas de jugar con nosotros

  • Garantía ONCE
  • Premios al instante
  • Desde donde quieras
  • Labor social

ÚNETE A JUEGOSONCE