Aviso legal y condiciones generales de uso de la Web

Condiciones generales de uso de la Web oficial de juegos de la ONCE y su aceptación por los usuarios.

Las presentes Condiciones Generales de Uso de la Web oficial de juegos de la ONCE (en adelante, “Condiciones Generales de Uso de la Web”), regulan los servicios que la ONCE pueda ofrecer en cada momento al usuario (en adelante, el “Usuario”), a través de su Web oficial de juego (en adelante “La Web de juego”). Estas “Condiciones Generales de Uso de la Web” están complementadas, en lo que a actividad de participación en el juego propiamente se refiere, por las Condiciones del contrato de juego, la política de privacidad, de seguridad y juego responsable, todos ellos documentos publicados en la “Web de juego”

El acceso de “La Web de juego” o la simple visualización de sus contenidos o de cualquiera de sus servicios supone la aceptación expresa por parte del Usuario de las presentes “Condiciones Generales de Uso de la Web”, adquiriendo desde ese momento los derechos y las obligaciones que se derivan de las mismas. En caso de que la ONCE modifique o sustituya las “Condiciones Generales de Uso de la Web”, su aceptación se producirá en los mismos términos.

El Usuario acepta que el acceso y utilización de los contenidos y servicios de “La Web de juego” se realizan bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Ir al principio

Partes y alcance del servicio.

“La Web de juego” es titularidad de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), Corporación de Derecho Público, de carácter social, que orienta su actuación a la consecución de la autonomía personal y plena integración de las personas ciegas y con deficiencia visual grave, con NIF G72872815 y con domicilio social en C/ Ortega y Gasset, 18, Madrid. Su actuación está regulada por el Real Decreto 358/1991, de 15 de marzo, por el que se reordena la Organización Nacional de Ciegos Españoles, modificado por los Reales Decretos 1200/1999, de 9 de julio,1359/2005, de 18 de noviembre, 394/2011, de 18 de marzo y 1146/2012, de 27 de agosto y por los Estatutos publicados en el Boletín Oficial del Estado el 23 de abril de 2011, mediante Orden Ministerial SPI/1015/2011, de 15 de abril (información ofrecida en cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico).

A través de “La Web de juego”, la ONCE facilita a los Usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos puestos a disposición de los Usuarios por ONCE o por terceros Usuarios del Portal y/o terceros proveedores de Servicios y contenidos (en adelante, los “Servicios”)

Los Servicios ofrecidos por la ONCE a través de “La Web de juego” podrán ser:

Ir al principio

Objeto y requerimientos de la Web de juego.

“La Web de juego” es una iniciativa de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) que constituye una herramienta promocional, al mismo tiempo que facilita la participación en las diferentes modalidades y productos de lotería que la ONCE comercializa, de conformidad con la normativa vigente.

La ONCE puede someter a determinadas condiciones el acceso a los juegos o Servicios de “La Web de juego”. Asimismo se reserva el derecho a modificar, ampliar o reducir en cualquier momento los productos de; lotería y los Servicios ofrecidos. Dichos productos de lotería y Servicios se encuentran a disposición del Usuario con las configuraciones técnicas existentes.

La ONCE no garantiza un servicio ininterrumpido, ni tampoco se compromete a que los Servicios se encuentren libres de mal funcionamiento. Sin embargo, realizará todas las actuaciones que resulten razonables para implementar las correcciones pertinentes que permiten el mejor funcionamiento.

La configuración técnica del ordenador del Usuario es exclusivamente responsabilidad del propio Usuario.

Ir al principio

Uso de los servicios de “la Web de juego” por menores de edad.

Está absolutamente prohibido a los menores de edad el uso de cualquier servicio que permita el acceso a juegos o a la participación en los mismos. Solo podrán acceder a dichos Servicios aquellos Usuarios que se registren aportando los datos necesarios para verificar su correcta identidad, según se establece en las “Condiciones del contrato de juego de la ONCE”.

La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y Servicios no prohibidos a los menores de edad a los que estos accedan, corresponde a las persona a cuyo cargo se encuentran, debiendo controlar y asistir a los menores en la navegación por “La Web de juego” y habilitar cualesquiera otros mecanismos necesarios, tales como la configuración que se considere oportuna de los controles paternos que incluyen los navegadores que, en su caso, impidan el acceso por parte de los menores a “La Web de juego” y su participación en los distintos juegos disponibles, no pudiendo considerarse, en ningún caso, a la ONCE responsable de los citados accesos y de las consecuencias que de ello se deriven.

Ir al principio

Obligaciones del usuario.

El Usuario se compromete a utilizar “La Web de juego” y los Servicios, así como los contenidos puestos a disposición de los Usuarios, de conformidad con la ley, las presentes “Condiciones Generales de Uso de la Web” y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento o que se ofrezcan a los Usuarios.

Uso correcto de la “Web de juego”

El Usuario tiene la obligación de hacer un uso correcto de “La Web de juego” y en concreto está obligado a no:

Uso correcto de los contenidos

El Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en “La Web de juego”, entendiendo por éstos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, “los Contenidos”), de conformidad con la ley, las presentes “Condiciones Generales de Uso de la Web”, las condiciones particulares de ciertos Servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento y en particular, se compromete a abstenerse de reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, por cualquier medio, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte lícito de conformidad con la normativa vigente; suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos de la ONCE o de los titulares de los derechos, de las huellas digitales o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

Asimismo, el Usuario se compromete a no usar la Web de juego para transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general:

Ir al principio

Derechos de la ONCE.

La ONCE, se reserva los siguientes derechos:

Ir al principio

Duración y terminación del servicio.

En principio, la ONCE prestará los Servicios previstos en estas “Condiciones Generales de Uso de la Web” de forma indefinida. La ONCE podrá dar por terminada o suspender la prestación del Servicio de “La Web de juego” o cualquiera de sus Servicios en cualquier momento, advirtiéndolo con la antelación suficiente, siempre que ello sea razonablemente posible.

Ir al principio

Exención y limitación de responsabilidad de la ONCE.

De la Información suministrada en “La Web de juego”

La ONCE no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propias o de las que se indique otra fuente. En cualquier caso, la ONCE no se responsabiliza de las decisiones tomadas por terceros a partir de la información suministrada en “La Web de juego”, sean o no de elaboración propia, ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en “La Web de juego”.

De la calidad de los Servicios

El acceso a “La Web de juego” no implica la obligación por parte de la ONCE de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

La ONCE no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del Servicio de “La Web de juego”.

De la calidad y velocidad de acceso a “La Web de juego” y de las condiciones técnicas que debe reunir el Usuario con el fin de poder acceder a la citada página Web y a sus Servicios y/o Contenidos.

De los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los Servicios y/o Contenidos de “La Web de juego”, debido a un caso de Fuerza Mayor.

De la disponibilidad del Servicio de “La Web de Juego”

El acceso a “La Web de juego” requiere de Servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a la ONCE ni puede ser controlado por ésta. Por consiguiente, los Servicios proveídos a través de “La Web de juego” pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del Servicio de “La Web de juego”.

Según lo anterior, la ONCE queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad, por daños y perjuicios en los siguientes casos:

De los enlaces incluidos en “La Web de juego” a terceros sitios

El servicio de acceso a “La Web de juego” incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas a “La Web de Juego” de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, la ONCE actúa como prestador de Servicios de intermediación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y solo será responsable de los Contenidos y Servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos y esté interesado en solicitar la supresión del enlace lo comunicará a la ONCE.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación por parte de la ONCE de las manifestaciones, Contenidos o Servicios proveídos.

La ONCE no conoce los Contenidos y Servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los Contenidos y/o Servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a la ONCE.

La ONCE no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen de “La Web de juego”, de los Servicios y de los Contenidos. En particular, la ONCE no garantiza que los Usuarios utilicen “La Web de juego”, los Servicios y los Contenidos de conformidad con estas “Condiciones Generales de Uso de la Web” y, en su caso, las condiciones particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. La ONCE tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios. Esto último sin perjuicio de lo previsto en las condiciones de acceso a los Servicios restringidos que permitan el acceso a cualquiera de las modalidades de lotería y a la participación en las mismas.

Por tanto, la ONCE queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza respecto de los Servicios y Contenidos y de la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los mismos, que sean ofrecidos por terceros prestadores de Servicios, en especial respecto de los prestadores de Servicios de la sociedad de la información. Asimismo queda exenta por los daños o perjuicios que pudieran causar la información, contenidos, productos y Servicios -con carácter delimitativo pero no limitativo- prestados, comunicados, alojados, transmitidos, exhibidos u ofertados por terceros ajenos a la ONCE -incluidos los prestadores de Servicios de la sociedad de la información- a través de un Portal al que pueda accederse mediante un enlace existente en “La Web de juego”.

De los enlaces incluidos a “La Web de juego”

El Usuario de Internet que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas Web a “La Web de juego” deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación, sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

Ir al principio

Salvaguarda de las normas.

Si cualquier cláusula de estas “Condiciones Generales de Uso de la Web”, o en su caso de las condiciones específicas que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido de forma total o parcialmente, fuese declarada nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz; subsistiendo las “Condiciones Generales de Uso de la Web” en todo lo demás, no afectando a la validez de otras cláusulas de las mismas, las cuales permanecerán con plena eficacia y validez, salvo la parte que alegue su nulidad o anulabilidad pruebe que sin la cláusula que resultare nula o anulable no podrán cumplirse los fines perseguidos por las “Condiciones Generales de Uso de la Web”. En este sentido, se tendrá la disposición afectada, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

En cualquier caso, la ONCE se compromete a sustituir la estipulación afectada por la nulidad, por otra estipulación que se adecue lo máximo posible a la intención inicialmente perseguida. Lo anterior no será de aplicación respecto de aquéllas disposiciones cuya supresión determine una merma significativa en el equilibrio de las prestaciones recíprocas entre las partes.

Ir al principio

Propiedad intelectual e industrial.

La ONCE es titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de “La Web de juego”, de las modalidades y productos de lotería comercializados en dicha Web, así como de los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través de la citada Web.

El Usuario conoce que los contenidos y Servicios ofrecidos a través de “La Web de juego” -incluyendo textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, comentarios, exposiciones, aplicaciones informáticas, bases de datos y código html del mismo, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo- se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual.

El derecho de autor y de explotación económica de “La Web de juego” corresponde a la propia ONCE. En cuanto los contenidos incluidos en “La Web de juego” los derechos de autor y de explotación económica son propiedad de la ONCE o en su caso, de terceras entidades y en ambos casos se encuentran protegidos por las leyes vigentes de propiedad intelectual.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en “La Web de juego” son propiedad de la ONCE y se encuentran protegidos por las leyes vigentes de propiedad industrial.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación del Usuario, la prestación de los Servicios y publicación de los contenidos a través de “La Web de juego” implica una renuncia, cesión o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial que sobre “La Web de juego” tiene la propia ONCE.

Ninguna parte de “La Web de juego” puede ser reproducida, distribuida, transmitida, copiada, comunicada públicamente, transformada, en todo o en parte mediante ningún sistema o método manual, electrónico o mecánico (incluyendo el fotocopiado, grabación o cualquier sistema de recuperación y almacenamiento de información) a través de cualquier soporte actualmente conocido o que se invente en el futuro, sin consentimiento de la ONCE.

La utilización, bajo cualquier modalidad, de todo o parte del contenido de “La Web de juego” queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa de la ONCE y la aceptación de la correspondiente licencia, en su caso, excepto para lo dispuesto respecto de los derechos reconocidos y concedidos al Usuario en estas Condiciones Generales o lo que así se determine en las condiciones particulares que la ONCE tenga a bien establecer para regular el uso de un determinado servicio y/o contenido ofrecido a través de “La Web de juego”.

Bajo ningún concepto, el Usuario podrá realizar un uso o utilización de los Servicios y Contenidos existentes en la página que no sea exclusivamente personal, a salvo de las excepciones determinadas en las presentes “Condiciones Generales de Uso de la Web” o en las condiciones particulares que la ONCE tenga a bien establecer para regular el uso de un determinado servicio y/o contenido ofrecido a través de “La Web de juego”.

Si la actuación u omisión culpable o negligente, directa o indirectamente imputable al Usuario de “La Web de juego” que origine la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la ONCE o de terceros, -exista o no beneficio para el mismo- produce a la ONCE daños, pérdidas, obligaciones solidarias, gastos de cualquier naturaleza, sanciones, medidas coercitivas, multas y otras cantidades surgidas o derivadas de cualquier reclamación, demanda, acción, pleito o procedimiento, sea civil, penal o administrativo; la ONCE tendrá derecho a dirigirse contra el Usuario por todos los medios legales a su alcance y reclamar cualesquiera cantidades indemnizatorias, incluyendo -a título enunciativo y no limitativo- daños morales e imagen, daño emergente y lucro cesante, costes publicitarios o de cualquier otra índole que pudieran resultar para su reparación, importes de sanciones o sentencias condenatorias, el de los intereses de demora, el coste de la financiación de ambas cantidades que pudiera resultar para la parte contraria, las costas judiciales y el importe de la defensa en cualquier proceso en el que pudiera resultar demandada por las causas anteriormente expuestas, por los daños y perjuicios ocasionados por razón de su actuación u omisión; sin perjuicio de ejercer cualesquiera otras acciones que en Derecho le corresponda.

Ir al principio

Datos personales.

Los datos personales de los usuarios que se registren en la Web de juego de la ONCE o que de otro modo faciliten datos personales a la ONCE serán incorporados a un fichero propiedad de la ONCE, con domicilio en la calle Ortega y Gasset, 18, 28006 Madrid quien, en su condición de "responsable del fichero", tratará los datos para las finalidades que se describen en la política de privacidad.

Los Usuarios podrán en todo momento revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos, así como ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación u oposición al tratamiento de los datos y a la portabilidad de los datos dirigiendo una comunicación escrita a la siguiente dirección: Dirección General de la ONCE; calle Prado, 24, 28014 Madrid. El ejercicio de estos derechos es personal, por lo que únicamente el propio Usuario podrá ejercer dichos derechos respecto de los datos personales de los que es legítimo titular. La revocación del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento inicial.

Para más información sobre la forma en que la ONCE trata los datos personales de los Usuarios, las finalidades de los tratamientos, por favor lea la política de privacidad.

Ir al principio

Uso de cookies.

La ONCE utiliza en este sitio Web las siguientes cookies:

La información generada por algunos tipos de cookies podrá ser combinada con los datos personales que el Usuario haya facilitado en el momento de su registro, lo que usted autoriza expresamente, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies, o a oponerse a la combinación de dichos datos mediante el ejercicio del derecho de oposición en la forma indicada en el apartado 11 anterior.

Para más información sobre los tipos de cookies que existen, las cookies que se usan en la Web de juego de la ONCE y la forma de desactivarlas, por favor lea la Política de Cookies.

Ir al principio

Ley aplicable y jurisdicción competente.

Constituye el presente texto de las “Condiciones Generales de Uso de la Web” la expresión completa e íntegra del acuerdo entre la ONCE y el Usuario y sustituye todos los anteriores pactos, compromisos, manifestaciones o acuerdos, tanto escritos como orales, que hayan existido previamente entre ambos sobre las mismas cuestiones reguladas en las presentes condiciones.

Estas "Condiciones Generales de Uso de la Web" se rigen por las leyes españolas de ámbito estatal. Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, la ONCE y el Usuario se someten, con renuncia expresa a su fuero propio o a cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Ir al principio