Curiosidades e historia del Día de la Madre y su cupón extra de la ONCE.

¿Sabes la historia del Día de la Madre y los orígenes del cupón Extra de la ONCE? Todos los Sorteos Extraordinarios de JuegosONCE se celebran en una fecha especial que se repite año tras año. Descubre esta y otras curiosidades sobre el Cupón del Día de la Madre de la ONCE y sorprende a tus amigos y familiares con las curiosidades de uno de los Sorteos Extraordinarios más famosos y queridos por millones de personas en toda España.

Origen, Primer Sorteo e Historia del Extra del Día de la Madre.

¿Cuándo es el Día de la Madre?

La festividad en honor a todas las madres, se celebra en diferentes fechas por todo el mundo. Dependiendo del país en que tiene lugar, esto puede variar mucho, por ejemplo, en Inglaterra se celebra en el mes de marzo; en Alemania, Francia y España, tiene lugar el primer domingo de mayo. ¿Sabías que el Día de la Madre es el tercero más celebrado en todo el mundo después del de Navidad y Pascua?

Origen y breve historia del Día de la Madre

La celebración del Día de la Madre, es una festividad de carácter internacional llegando a ser uno de los días más importantes del año para los anglosajones y americanos. Sus orígenes más antiguos, se remontan a la época de la antigua Grecia donde se rendía honor a Rhea, conocida como la madre de los dioses Poseidón y Zeus. No obstante, los orígenes más cercanos a la oficialización de este día, se remontan al año 1870, cuando Julia Ward convocó a todas las madres de familia víctimas de la Guerra de Secesión, a una manifestación pacífica en las calles de Boston. Este acto, promovió a Anna Reeves darle una oficialidad a este día por medio de una campaña a nivel nacional, la cual fue extendiéndose por Europa y otros países del mundo. ¿Habría pensado ella que, de manera indirecta, sería la creadora de un sorteo, el Extra del Día de la Madre, que reparte ilusión y premios a millones de personas?

¿Por qué se celebra el Día de la Madre en España?

La celebración del Día de la Madre en España, ha pasado por varias fechas. En un principio, el Frente de Juventudes del partido único, decide en 1.939 unir el día de la Inmaculada Concepción con el Día de la Madre. En el año 1.965 estas festividades se separan por orden de las autoridades eclesiásticas. ¡Sigue leyendo para averiguar el día concreto y el motivo del día que se celebra el cupón del Día de la Madre!

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre?

En España las autoridades eclesiásticas acordaron establecer el primer domingo de Mayo como el Día de la Madre con la idea de recuperar la festividad de la Inmaculada Concepción. Coincidiendo con esta festividad, es el motivo por el que el Extra del Día de la Madre, se viene repitiendo siempre en la misma fecha. ¡Pero no olvides que las madres son importantes todo el año! Y es que ellas lo saben también. Porque ser madre renta, y mucho. ¡Y más con la posibilidad de un regalo como la ilusión de poder ganar hasta 17 millones de euros.

Algunas curiosidades sobre los premios del cupón Extra del Día de la Madre

Desde su celebración, la terminación más premiada del Extra del Día de la Madre han sido los números 2 y 3, los cuales se han repetido en tres ocasiones. El número premiado reciente más bajo fue el 02.192 en el año 2.009 y el número más alto el 74.995 en el año 2.012.

Ventajas de jugar con nosotros

  • Garantía ONCE
  • Premios al instante
  • Desde donde quieras
  • Labor social

ÚNETE A JUEGOSONCE