Una buena dosis de ilusión permitió poner en marcha, en 1938 la ONCE. En sus ya más de 75 años de existencia la ONCE ha trabajado para construir un sistema de prestación social para personas con ceguera o discapacidad visual severa.
La misión principal de la ONCE consiste en la facilitación y el apoyo, de la autonomía personal y la plena integración educativa, social y laboral de las personas con ceguera y deficiencia visual.
Así, la inversión solidaria que miles de ciudadanos realizan cada día con la compra de los productos de lotería de la ONCE, es devuelta por la ONCE a la sociedad en forma de servicios especializados para personas con ceguera o deficiencia visual: Educación, Empleo, Rehabilitación, Ayudas técnicas adaptadas, Comunicación y Acceso a la Información, Ocio, Deporte, etc.
En 1988, vio la luz la Fundación ONCE para la cooperación e inclusión Social de las personas con discapacidad.
El objetivo de Fundación ONCE es mejorar la vida de personas con discapacidad.
La Fundación ONCE se financia gracias a los ingresos por juego de la ONCE.
Desde su creación y hasta diciembre de 2013, la Fundación ONCE ha generado más de 80.000 empleos para personas con discapacidad, ha dado formación a más de 100.000 personas y ha apoyado 33.749 proyectos, presentados por personas físicas y jurídicas, que suponen económicamente más de 1.655 millones de euros.
Más información en https://www.fundaciononce.es/