Trabajadores de la ONCE ejerciendo distintas profesiones. Trabajadores de la ONCE ejerciendo distintas profesiones.

Grupo Social ONCE

El Grupo Social ONCE es la conjunción de la labor de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion con una misma identidad y una prioridad claramente establecida: la plena inclusión y el acceso a la vida independiente de las personas ciegas y con otra discapacidad en España y en el mundo.

La ONCE, nació hace ya 82 años de la iniciativa de un grupo de ciegos españoles que, desde los primeros años del siglo XX, pensaron que juntos serían más fuertes para poder aspirar a la máxima de la igualdad a través de un modo de vida digno, la venta de productos de loterías, entonces el primer cupón pro-ciegos. Ocho décadas después, la evolución natural de la iniciativa constituye el Grupo Social ONCE, el mayor generador de servicios sociales para personas ciegas y de empleo para personas con discapacidad en el mundo y el cuarto mayor empleador no público para personas con y sin discapacidad en España.

Grupo Social ONCE, el mayor generador de servicios sociales para personas ciegas y de empleo para personas con discapacidad en el mundo.

El Grupo Social ONCE constituye un modelo único en el mundo de generación de valor social para el conjunto de la ciudadanía. Un líder de la economía social que demuestra cada día que rentabilidad social y económica van de la mano, y que lo hace sobre la conjunción de tres áreas de acción que, unidas, se complementan:

Colabora con la ONCE