JuegosONCE necesita que verifiques tu identidad para cumplir con la regulación vigente que tiene el objetivo de proteger los derechos de los jugadores, evitar la suplantación de identidad y el juego de menores de edad.

Queremos ponértelo fácil y para ello hemos diseñado un proceso guiado y muy sencillo que podrás realizar desde cualquier dispositivo en pocos minutos.

Para poder verificar tu identidad, accede a Mi cuenta > Verificación de identidad y sigue las instrucciones que te facilitamos.

Preguntas frecuentes sobre el proceso de verificación documental de identidad.

¿Por qué debo verificarme?

Esto es debido a la normativa en materia de juego y, en particular, a la Resolución de 31 de octubre de 2018 de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Con esta exigencia, estas normas persiguen reforzar la protección de los derechos de los usuarios, evitar o minimizar las suplantaciones de identidad y el empleo de identidades falsas, la protección de menores de edad, luchar contra el fraude, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Todos los usuarios tendrán que verificar documentalmente la identidad para poder realizar las siguientes acciones:

Esta normativa, no afecta a los puntos de venta presenciales, donde no es necesario estar identificado para poder comprar.

¿Cómo me verifico?

Clientes con DNI o TIE*

Desde "Mi cuenta", encontrarás la sección Verificación de identidad. Solo tendrás que seguir las instrucciones y necesitarás:

  1. Documento de Identidad en vigor.
  2. Foto del anverso de tu DNI o TIE (cara del documento con la fotografía).
  3. Foto del reverso de tu DNI o TIE.
  4. FotoSelfie de tu rostro. (No deberás de llevar gafas, mascarilla, gorra o algún otro complemento que no lleves en la fotografía del DNI o TIE).

*TIE: Tarjeta de Identificación de Extranjeros.

 

Clientes con NIE* o pasaporte

Desde "Mi cuenta", encontrarás la sección Verificación de identidad. Solo tendrás que seguir las instrucciones y necesitarás:

  1. Documento de Identidad en vigor.
  2. Adjuntar una foto del anverso de tu NIE.
  3. Adjuntar una foto del anverso de tu pasaporte o documento nacional de identidad de tu país.
  4. FotoSelfie de tu rostro. (No deberás de llevar gafas, mascarilla, gorra o algún otro complemento que no lleves en la fotografía de tu pasaporte).

*NIE: Número de Identificación de Extranjeros.

 

A la hora de realizar las capturas de imágenes, se recomienda que haya claridad, para que no se produzca ningún error al procesar las imágenes.

Tan solo tardarás unos minutos en verificarte.

Si tienes dudas o necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de un email (sacliente@juegosonce.es) o en el teléfono (91 125 34 12).

¿Por qué es obligatorio hacer un FotoSelfie de mi rostro?

Solo con las fotos del anverso y reverso, no podemos verificar que realmente eres el propietario del documento y lo que queremos conseguir con esto, es que no existe suplantación de identidad. Con la foto selfie de tu rostro, podremos comprobar que no existe dicha suplantación utilizando una tecnología de reconocimiento facial por biometría. Este tratamiento biométrico de tus datos, nos ayuda a protegerte como consumidor y, especialmente, a evitar el juego de menores y jugadores con consumos excesivos.

He intentado verificarme, pero siempre me da error, ¿qué tengo que hacer para verificarme?

Los errores pueden ser por los siguientes motivos:

Si tienes dudas o necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de un email (sacliente@juegosonce.es) o en el teléfono (91 125 34 12).

¿Qué pasa si mi Documento de Identidad caduca?

Una vez verificada tu identidad, si tu documento de identidad está próximo a expirar, te mandaremos un email desde JuegosONCE indicándote la fecha y deberás realizar de nuevo el procedimiento de verificación documental una vez dispongas del documento renovado.

¿Qué pasa si no me verifico?

Todos aquellos clientes de JuegosONCE que no hayan verificado documentalmente su identidad, no podrán recargar saldo cuando el importe conjunto de todas las recargas realizadas superen los 150 € y no podrán transferir los premios que hayan obtenido a su cuenta bancaria.

¿Cómo puedo obtener más ayuda?

Si necesitas ayuda o resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente a través de un email (sacliente@juegosonce.es) o en el teléfono (91 125 34 12). Están disponibles las 24 horas del día.

Verifica tu identidad