Información de la verificación de identidad - JuegosONCE.

Verifica tu identidad. Para poder seguir jugando y cobrar tus premios, necesitas verificar tu identidad.

JuegosONCE necesita que verifiques tu identidad para cumplir con una nueva normativa que tiene el objetivo de proteger los derechos de los jugadores, evitar la suplantación de identidad y el juego de menores de edad.

Queremos ponértelo fácil y para ello hemos diseñado un proceso guiado y muy sencillo que podrás realizar desde cualquier dispositivo en pocos minutos.

Para poder verificar tu identidad, accede a Mi perfil > Mi cuenta > Verificación de identidad y sigue las instrucciones que te facilitamos.

Verifica tu identidad

Preguntas frecuentes sobre el proceso de verificación documental de identidad.

¿Por qué debo verificarme?

Esto es debido a la normativa en materia de juego y, en particular, a la Resolución de 31 de octubre de 2018 de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Con esta exigencia, estas normas persiguen reforzar la protección de los derechos de los usuarios, evitar o minimizar las suplantaciones de identidad y el empleo de identidades falsas, la protección de menores de edad, luchar contra el fraude, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Todos los usuarios tendrán que verificar documentalmente la identidad para poder realizar las siguientes acciones:

Esta normativa, no afecta a los puntos de venta presenciales, donde no es necesario estar identificado para poder comprar.

¿Cómo me verifico?

Clientes con DNI o TIE

Desde la sección "Mi perfil", en el apartado "Mi cuenta" de tu área personal, encontrarás la opción para la verificación de identidad. Solo tendrás que seguir las instrucciones y necesitarás:

  1. Documento de Identidad en vigor.
  2. Foto del anverso de tu DNI (cara del documento con la fotografía).
  3. Foto del reverso de tu DNI.
  4. Vídeo selfie de tu rostro. (No deberás de llevar gafas, mascarilla, gorra o algún otro complemento que no lleves en la fotografía del DNI).

*A la hora de realizar las fotos y el vídeo, se recomienda que haya claridad, para que no se produzca ningún error al procesar las imágenes.

Clientes con NIE o pasaporte

Podrás acceder al proceso desde un ordenador. Si lo haces desde un dispositivo móvil, deberás realizarlo mediante el enlace de verificación manual. Accede a la sección "Mi perfil", en el apartado "Mi cuenta" de tu área personal, encontrarás la opción para la verificación de identidad. Solo tendrás que seguir las instrucciones y necesitarás:

  1. Adjuntar una foto del anverso de tu pasaporte o documento nacional de identidad de tu país.
  2. Adjuntar una foto del anverso de tu NIE.
  3. Adjuntar una foto-selfie.

Tan solo tardarás unos minutos en verificarte.

Si tienes dudas o necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de un email (sacliente@juegosonce.es) o en el teléfono (91 125 34 12).

¿Por qué es obligatorio hacer un vídeo o adjuntar un selfie de mi rostro?

Solo con las fotos del anverso y reverso, no podemos verificar que realmente eres el propietario del documento y lo que queremos conseguir con esto, es que no existe suplantación de identidad. Con el vídeo-selfie o la foto selfie de tu rostro, podremos comprobar que no existe dicha suplantación utilizando una tecnología de reconocimiento facial por biometría. Este tratamiento biométrico de tus datos, nos ayuda a protegerte como consumidor y, especialmente, a evitar el juego de menores y jugadores con consumos excesivos.

He intentado verificarme, pero siempre me da error, ¿qué tengo que hacer para verificarme?

Los errores pueden ser por los siguientes motivos:

Si tienes dudas o necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de un email (sacliente@juegosonce.es) o en el teléfono (91 125 34 12).

¿Qué pasa si mi Documento de Identidad caduca?

Una vez verificada tu identidad, si tu documento de identidad está próximo a expirar, te mandaremos un email desde JuegosONCE indicándote la fecha y deberás realizar de nuevo el procedimiento de verificación documental una vez dispongas del documento renovado.

¿Qué pasa si no me verifico?

Todos aquellos clientes de JuegosONCE que no hayan verificado documentalmente su identidad, no podrán recargar saldo cuando el importe conjunto de todas las recargas realizadas superen los 150 € y no podrán transferir los premios que hayan obtenido a su cuenta bancaria.

¿Cómo puedo obtener más ayuda?

Si necesitas ayuda o resolver cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente a través de un email (sacliente@juegosonce.es) o en el teléfono (91 125 34 12). Están disponibles las 24 horas del día.

Verifica tu identidad