Información de la verificación de identidad

Verifica tu identidad. Hemos diseñado un proceso guiado y muy sencillo. Te explicamos como hacerlo.

JuegosONCE necesita que verifiques tu identidad para cumplir con una nueva normativa que tiene el objetivo de proteger los derechos de los jugadores, evitar la suplantación de identidad y el juego de menores de edad.

Queremos ponértelo fácil y para ello hemos diseñado un proceso guiado y muy sencillo que podrás realizar desde cualquier dispositivo en pocos minutos.

Para poder verificar tu identidad, accede a Mi Perfil > Mi Cuenta > Verificación de identidad y sigue las instrucciones que te facilitamos.

Representación gráfica de distintos pasos del proceso de verificación de identidad desde un dispositivo móvil. Representación gráfica de distintos pasos del proceso de verificación de identidad desde un dispositivo móvil. Verifica tu identidad

Preguntas frecuentes sobre el proceso de verificación documental de identidad.

¿Por qué debo verificarme?

Esto es debido a la normativa en materia de juego y, en particular, a la Resolución de 31 de octubre de 2018 de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Con esta exigencia, estas normas persiguen reforzar la protección de los derechos de los usuarios, evitar o minimizar las suplantaciones de identidad y el empleo de identidades falsas, la protección de menores de edad y luchar contra el fraude y el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

JuegosONCE debe verificar documentalmente la identidad de los usuarios que deseen realizar las siguientes acciones:

El proceso de verificación documental de la identidad se hará de forma gradual. Los clientes registrados con anterioridad al 5 de mayo de 2021 tendrán un periodo para ir verificando documentalmente su identidad. La ONCE comunicará con suficiente antelación a estos clientes cuándo concluye ese periodo transitorio. A partir de entonces, quien no se haya verificado documentalmente, seguirá siendo usuario registrado, pero no podrá realizar las operaciones indicadas arriba.

Los clientes registrados a partir del día 5 de mayo de 2021, tienen ya la obligación de verificar documentalmente su identidad para poder recargar saldo por importe conjunto de todas sus recargas que superen los 150 € y para poder transferir saldo de premios a su cuenta bancaria.

¿Cómo me verifico?

Desde la sección "Mi perfil" subsección "Mi cuenta" de tu área personal, encontrarás la sección de verificación de identidad. Desde ahí, tan solo tendrás que seguir las instrucciones y necesitarás:

  1. Foto del anverso de tu DNI (cara del documento con la fotografía).
  2. Foto del reverso de tu DNI.
  3. Video de 3 segundos de tu rostro. (Si en la foto del DNI no llevas gafas, gorras o algún otro complemento, tampoco deberás llevarlo durante el video).

Tan solo tardarás unos minutos en verificarte.

¿Por qué tengo que hacer un video de mi rostro?

Solo con las fotos del anverso y reverso no podemos verificar que realmente eres el propietario del documento y lo que queremos conseguir con esto es que no existe suplantación de identidad. Con el video de 3 segundos de tu rostro, podremos comprobar que no existe dicha suplantación utilizando una tecnología de reconocimiento facial por biometría.

He intentado verificarme, pero siempre me da error, ¿qué tengo que hacer para verificarme?

Los errores pueden ser por los siguientes motivos:

Intenta volver a verificarte teniendo en cuenta estos errores y si sigues teniendo problemas, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente a través de un email ( sacliente@juegosonce.es ) o por teléfono (91 125 34 12) para que te ayuden.

¿Cómo me puedo verificar si tengo un NIE?

Si cuentas con un NIE, deberás verificarte siguiendo las instrucciones que encontrarás en la sección verificación de identidad dentro del área de perfil. En este caso, tendrás que adjuntar una foto del anverso de tu NIE y del anverso de tu pasaporte o documento nacional de identidad de tu país y una foto selfie de forma manual. Podrás acceder al proceso desde un ordenador o en el caso de acceder a través de un dispositivo móvil deberás hacerlo mediante el enlace de verificación manual.

¿Qué pasa si no me verifico?

Una vez concluya el periodo transitorio establecido por la ONCE para los clientes registrados antes del día 5/5/2021 o desde el momento de su registro para los clientes registrados a partir del día 5/5/2021, todos aquellos clientes de JuegosONCE que no hayan verificado documentalmente su identidad no podrán recargar saldo cuando el importe conjunto de todas las recargas realizadas superen los 150 € y no podrán transferir los premios que hayan obtenido a su cuenta bancaria.

¿La verificación de identidad garantiza mi derecho a la protección de los datos personales?

La ONCE, como responsable del tratamiento, tratará tus datos personales con el fin de verificar documentalmente tu identidad como usuario de JuegosONCE en base al interés legítimo de esta entidad para el mejor cumplimiento de la normativa en materia de juego y de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, sin perjuicio de la posible concurrencia de cualquier otra base legítima adicional que pudiera existir en consonancia con lo dispuesto en el artículo 6 del Reglamento General de Protección de Datos Personales, por ejemplo, por ser necesario para la ejecución del contrato entre las partes.

Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como el resto de los derechos que te reconoce la normativa de protección de datos, como se explica en nuestra política de protección de datos que encontrarás Aquí.

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